lunes, 16 de diciembre de 2013

Taller de prueba

Durante la clase de hoy (16/12/13) nos hemos dedicado a retocar algunas cosas de nuestra presentación, pero lo más importante que hemos hecho ha sido probar nuestros videojuegos. Han venido a clase los alumnos de 4ºESO que realizaron los videojuegos matemáticos el año pasado, para probar nuestros videojuegos y darnos algunas recomendaciones para mejorar nuestro videojuego y poder perfeccionarlo.
A pesar de que el videojuego aún no está acabado porque le faltan algunas ecuaciones, la opinión de los alumnos que han realizado nuestro juego ha sido en general bastante positiva, pero aún así los más observadores nos han dado consejos para conseguir que el videojuego esté mejor.
Los consejos han sido:

  • Colocar mejor las ecuaciones de forma que se puedan ver bien.
  • Se nos ha recomendado también enviar al fondo ciertos objetos para que no se superpusieran encima de las ecuaciones.
  • Para que sea más entretenido pondremos música, porque consideramos que quizá era muy monótono para el jugador realizar siete niveles de ecuaciones sin algún incentivo para ello (aparte de llegar al futuro)
  • Tenemos que poner mejor las instrucciones para que se vea el procedimiento para encontrar las soluciones y los enunciados, dado que algunos jugadores han tardado mucho en comprender en cada página lo que debían hacer. Aún así teniendo en cuenta que estos juegos van a ser realizados con nuestra ayuda por los jugadores, no habrá ningún problema porque nosotros explicaremos lo que se debe hacer en cada diapositiva.
  • Algunos de los jugadores han considerado nuestro videojuego algo largo por los siete niveles que tiene pero dependiendo de la personalidad de cada uno había gente que lo consideraba positivo, otra que lo consideraba negativo y por último otra que se mostraba muy crítica (y objetiva) con respecto al trabajo en su totalidad.
  • Poner hiperenlaces para que lleguen a la siguiente página en vez de tener que darle a la flecha del programa.
  • Cambiar los colores de algunas ecuaciones para que destaca más en el fondo.
  • Cambiar también la letra de algunas ecuaciones.
  • Organizar todas las ecuaciones de izquierda a derecha, es decir que las ecuaciones deben aparecer al cliquear en los diferentes enlaces de izquierda a derecha para que les sea más fácil a los jugadores de 1ºESO y 2ºESO leerlas.
  • Por último querríamos añadir que quizá algunas ecuaciones podrían ser un tanto complicadas porque cuando estábamos hablado con un alumno de los que vinieron a la prueba notamos que opinaba que esas ecuaciones que habíamos propuesto a lo largo del juego podrían ser algo díficiles para el jugador.