jueves, 5 de diciembre de 2013

Indicaciones de Diseño

¿Qué elementos interesantes hemos encontrado en los videojuegos que hemos visto?
Ideas de realización del videojuego que hemos extraído:
-> En todos los videojuegos excepto en dos ("La matemática vida de Dino" y "Historia de las cuevas") había dos niveles de dificultad dependiendo de si el jugador pertenece a 1ºESO o 2ºESO, y eso es algo que nuestro videojuego debe tener.
-> Hemos pensado en recortar imágenes con GIMP para crear una situación más real en el videojuego y poder imitar mejor las diferentes épocas. (Idea sacada del videojuego  La Matemática Vida de Dino)
-> Las respuestas erróneas se pueden marcar con una cruz o con una carita triste mientras que las respuestas válidas se pueden marcar con un tick. Hemos sacado esta idea de "Érase una vez las ecuaciones", "La matemática vida de Dino y sus amigos"," MATHS IN ITS WAY" , "El amor y las mates" y de "Mario Bros".
-> Pondremos en cada época del videojuego una música relacionada con ésta. Hemos sacado esta idea del videojuego de "Mario Bros" y de "MATHS IN ITS WAY". Por ejemplo, en la época egipcia pondremos música egipcia, en la época de la Edad Media pondremos música medieval...
-> Haremos checkpoints en cada época de manera que si se tiene un error en el videojuego haciendo alguna ecuación se te lleve al principio de cada época en el caso de nuestro videojuego. Hemos sacado esta idea de "La matemática vida de Dino y sus amigos", "El País de las mil y una Matemáticas", "Historia de las cuevas" y "Mario Bros".
-> Podemos cliquear en los pomos de las puertas para entrar en los sitios. Hemos sacado esta idea " La matemática de Dino y sus amigos" y también hemos sacado de este videojuego poner flechas en las que ponga continuar para pasar al siguiente paso.
-> Hemos pensado mezclar formas hechas con ActivInspire con las fotos recortadas de nuestros personajes tal y como se hizo  en el videojuego de "La matemática vida de Dino y sus amigos".
-> Opinamos que añadir información o instrucciones de juego para nuestro videojuego es importante para que el jugador sepa en todo momento lo que debe hacer. Hemos extraído esta idea de "MATH IN ITS WAY", "Memory cards with equations", "Historia de las cuevas", "El País de las mil y una Matemáticas" y "Mario Bros".
-> Otra idea sería introducir las ecuaciones en una situación para que tenga "más sentido" hacerlas:
  • En nuestro caso las ecuaciones se utilizarán para atravesar la barrera espacio temporal y poder avanzar en el tiempo.
  • Además Robin se encontrará con más desafíos matemáticos en cada época para conseguir seguir a Zafirux.
->Aumentar la dificultad de las ecuaciones a medida que se vaya avanzando en el juego. Hemos sacado esta idea del videojuego "Mario Bros" que tenía varios niveles en los que la dificultad iba aumentando. Creemos que nosotros también tendremos un folio en el que habrá una línea cronológica con las diferentes épocas del año. Habrá enlaces en cada época del año a su folio correspondiente y cada época se asociará con un nivel.
-> Pondremos una imagen de las distintas épocas y como dijimos antes le pondremos un nivel asociado a cada uno de ellos de forma que el nivel se concuerde a su vez con la dificultad que entramen las ecuaciones de cada nivel. También hemos sacado esta idea de "Mario Bros".
->Algunas de las ecuaciones que hagamos podrían llevarnos a una diapositiva en la que aparezcan en grande con sus distintas posibilidades de solución (opciones) para que el jugador pueda decidir cuál cree que es la opción correcta.
->Podríamos poner en el videojuego de 2ºESO:
  • NIVEL 1: Ecuaciones de primer grado (complicadas para los de 2ºESO)
  • NIVEL 2: Ecuaciones de segundo grado (incompletas)
  • NIVEL 3: Ecuaciones de segundo completas y que hay que resolver antes de hacer la fórmula.
  • NIVEL 4: Sistemas de ecuaciones y ecuaciones de segundo grado incompatibles y con una sola solución (con identidades notables).
  • NIVEL 5 o Gran Pregunta final antes de volver al futuro: Sistema de segundo grado.
**Queremos poner una Gran Pregunta final como en "Historia de las cuevas".
**En esta Gran Pregunta hay que resolver unas ecuaciones previas sencillas y los res valores de x de estas ecuaciones se utilizan para sustituir las variables de la Gran Ecuación final.
-> Queremos poner folios en los que aparezca: "¡Lo siento, has fallado, vuelves al principio del nivel!" o "¡Ehnorabuena!". Hemos sacado esta idea del videojuego "Mario Bros".
-> Añadir una diapositiva en la que ponga una recompensa por haber llegado al final del videojuego o por haber atravesado la barrera espacio temporal.Por ejemplo: "¡Bien has llegado!" o "¡Bien, lo has conseguido!"Hemos sacado esta idea de "Mario Bros"
->En la época egipcia puede haber un laberinto en el que haya que resolver ecuaciones para avanzar (dentro de una pirámide egipcia)

  • Si haces bien la ecuación se puede ver como Robin avanza por el laberinto.
  • Si por el contrario haces mal la ecuación se te lleva al principio del laberinto para que se pueda volver a intentarlo desde el principio.
-> En los años 80, por ejemplo podría haber un laberinto en la discoteca. Hemos sacado estas ideas del videojuego "El País de las mil y una Matemáticas ".
-> Por último hemos extraído que puede haber un botón de reinicio del juego por si el jugador se encuentra "en apuros". Hemos sacado esta idea del videojuego de "Memory Cards Game".
¿Qué ideas tenemos nosotros también?
Nosotros pensamos en hacer cajas mágicas, utilizar tinta invisible y poner ecuaciones en contenedores para que se puedan arrastrar las respuestas a cada contenedor y que éste rechace las soluciones incorrectas.
ENLACE A: GRABACIÓN DE LA TAREA 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada